Exitoso proceso de votación de Presupuestos Participativos 2014 se desarrolló en Lautaro

Un total de 46 proyectos de infraestructura y equipamiento vecinal, resultaron ganadores del proceso de votaciones de los Presupuestos Participativos año 2014 en la comuna de Lautaro.

Con gran participación se desarrolló este proceso el sábado 23 de agosto, en los 38 locales de votación instalados en escuelas y liceos municipales, así como en diferentes sedes sociales, postas de la comuna, tanto en los sectores urbano y rural, como en la localidad de Pillanlelbún.

Este año se financiarán proyectos por un total de 35 millones de pesos, en cuatro macro sectores urbanos y siete macro sectores rurales. Entre las iniciativas de infraestructura más votadas por la comunidad destacan los proyectos: “Cierre perimetral alto del patio techado”, del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Municipal Nº6 y “Casa Parroquial más agradable”, del Grupo de Acción Social Nuestra Señora del Carmen, ambos con más de 230 votos.

Entre los proyectos de equipamiento con mayores preferencias que resultaron seleccionados están: “Sillas para el Jardín Infantil Las Araucarias”, del Centro de Padres y Apoderados, con 465 votos; “Un socio, una silla”, del Grupo adulto mayor No me Olviden, con 248 votos; y “Creciendo a través del deporte”, del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Jorge Teillier Sandoval, con 240 preferencias.

Link a Nómina completa de Proyectos Ganadores