Lautaro tendrá la primera Estación de Transferencia de Basura de la región

Alcalde Raúl Schifferli agradeció la gestión de la Intendenta Nora Barrientos y señaló que es un “gran paso para la comuna y su futuro”

Lautaro contará con la primera Estación de Transferencia de Residuos de la región, esto tras la firma de mensaje de la Intendenta Nora Barrientos, en una ceremonia que además contó con la presencia del alcalde de la comuna, Raúl Schifferli Díaz.

El proyecto tiene un valor total de 1.400 millones de pesos y beneficiará a toda la comuna, tanto la parte urbana, el campo y Pillanlelbún.

“Estamos muy felices por este gran paso para nuestra comuna, somos un ejemplo para la región al ser la primera comuna en implementarlo. Agradezco a la Intendenta por su gran ayuda y al Consejo Regional. Esta es una alternativa real para la solución de la basura, por eso le digo al municipio de Temuco que también pueda hacer esto pero en su comuna y que no busque hacerlo en la nuestra”, afirmó el edil.

Esta Estación de Transferencia permitirá ser un punto de recolección de basura, reciclaje y además contará con modernos camiones que tendrán mayor capacidad de tonelaje de basura, por lo que se podrán realizar mayores y más rápidos recorridos por la ciudad y el sector rural.

“Nuestro desafío es poder reciclar la basura y utilizar nuevas ideas en este ámbito. Esta Estación de Transferencia es un ejemplo y quiero felicitar a Lautaro por este proyecto, aquí hay un modelo que responder a los estándares medioambientales, que recoge la opinión de la ciudadanía y que pronto estará en marcha”, afirmó la Intendenta Nora Barrientos.

Cabe señalar que este proyecto también contempla brindar un apoyo a la comuna de Perquenco, con el objetivo de también solucionar esta problemática a comunas aledañas.

Ver Galería Fotográfica