LAUTARO RECIBE NUEVA MAQUINARIA

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, calzado y exterior
Inversión bordea los 500 millones de pesos
Con una rogativa mapuche a cargo del Consejo de Lonkos de Lautaro se inició la inauguración de la nueva maquinaria adquirida por el Gobierno Regional. El alcalde Raúl Schifferli Díaz, junto al Consejero Marcelo Carrasco, acompañó en esta tradicional ceremonia a los representantes de nuestro pueblo indígena, antes de dar paso a ceremonia oficial de recibimiento de las nuevas máquinas.
El alcalde agradeció a Dios por estas adquisiciones que sin duda serán de gran apoyo para el mejoramiento de obras, caminos y conectividad en nuestros sectores rurales y urbanos.
En su discurso, el Presidente Nacional de los CORE, Marcelo Carrasco, resaltó el compromiso de la primera autoridad de la comuna y de los equipos municipales por trabajar incansablemente con miras al desarrollo y crecimiento de Lautaro, Pillanlelbún y sus alrededores.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Lonkos, José Antonio Colicheo agradeció con mucha emoción las gestiones de nuestro edil por lograr la compra de esta maquinaria que beneficiará sobretodo a la gente del campo y comunidades indígenas.
Finalmente los líderes de nuestro pueblo indígena, esparciendo mudai con ramas de canelo y maqui, procedieron a bendecir las cuatro máquinas nuevas: un cargador frontal, una excavadora, una retroexcavadora y una motoniveladora. Un sueño cumplido para nuestra comuna!