CERCA DE 25 MIL PERSONAS EN TRILLA DE LAUTARO

Un fin de semana redondo en cuanto a marco de público y actividades para todos los gustos, fue el que se vivió en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro con la realización de la Muestra Costumbrista y Trilla a Yegua Suelta en su décimoquinta versión.

Enmarcada en el aniversario 137 de la comuna, esta fiesta tradicional campesina reunió a cerca de 25 mil personas en ambas jornadas donde hubo música, stands de artesanías, comidas típicas, juegos para niños y grato ambiente familiar.

La primera noche estuvo animada con el gran grupo nacional “Los Chacareros de Paine” para finalizar con la presentación de la actriz y cantante Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa con sus cuecas bravas. Mientras que la noche del domingo, además de las impecables presentaciones del Ballet Folclórico Municipal y del Ballet de San Luis Potosí de México, cerró con el humor de Bombo Fica y la tremenda calidad artística de Illapu.

El alcalde Raúl Schifferli Díaz dijo que “nuevamente Lautaro se luce con esta tradicional trilla que congrega a miles de personas cada año y por eso nos enorgullece seguir promoviendo esta fiesta costumbrista que rescata una ancestral tradición del campo chileno”

Ver galería de fotos