LA ALTA COSTURA DESLUMBRÓ EN ANIVERSARIO DE LAUTARO

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Su cuarta y más importante colección de trajes presentó en la ciudad del Toqui el diseñador Ricardo Cona, evento de moda enmarcado en el aniversario 137 de la comuna de Lautaro.

En esta ocasión, hubo dos desfiles inéditos en la pasarela, por el trabajo que realizó durante dos meses el destacado ciudadano ilustre con mujeres del campo. Uno se desarrolló con integrantes del Taller Laboral “EbenEzer” del sector El Escudo y el otro con miembros del Taller Laboral “Las Socias” perteneciente a la comunidad indígena Casimiro Cañiumir.

El plato de fondo de esta noche de glamour lo pusieron 12 modelos, quienes desfilaron vestuario de una colección denominada “Kintsugi”, o arte de recomponer una pieza de cerámica rota con barniz de un metal precioso como oro, plata o platino.

Los trajes de Cona representaron un jarrón quebrado del kintsugi, una mujer japonesa reconstruida en oro que brilló en la pasarela. Al término del evento el alcalde Raúl Schifferli Díaz entregó un reconocimiento a nuestro gran diseñador de vestuario lautarino, quien junto a sus padres agradeció las gestiones y apoyo del municipio para concretar este nuevo sueño profesional.

Ver Galería Fotográfica