“FIESTA DE LA TRILLA” COBRÓ VIDA EN PILLANLELBÚN

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y personas de pie

Éste es un encuentro que promueve las tradiciones chilenas, rescatando una práctica campesina antigua de cosecha del trigo.

Un buen marco de público, tal como ocurrió en Lautaro, tuvo este fin de semana la localidad de Pillanlelbún que celebró nuevamente una “Muestra Costumbrista y Trilla a Yegua Suelta”, en el marco del aniversario 137 de la comuna.

Esta fiesta campesina recibió a sus visitantes a partir del mediodía del domingo 25 de febrero en el recinto municipal de calle Freire. En la oportunidad hubo música, stands de artesanías, comidas típicas, juegos para niños y grato ambiente familiar. Por supuesto, también se efectuó el ritual de la trilla a yegua suelta, donde la primera autoridad de la comuna lideró a los jinetes del Club de Huasos de Pillanlelbún, rememorando esta ancestral práctica de cosecha del trigo en el campo.

En la jornada además hubo un show que cautivó a los asistentes con presentaciones del cantautor regional René Inostroza, grupos locales como “Trigales” y “Huankara Siku” y también el conjunto “ Voces de Aysén”.

El alcalde Raúl Schifferli Díaz dijo sentirse “orgulloso porque tanto Lautaro y Pillanlelbún se lucen con esta tradicional fiesta que congrega a miles de personas cada año en la comuna”.

Ver Galería fotográfica