La fiesta del canotaje se vivió en Lautaro

La alegría y compromiso por parte de los participantes, fue algo que se evidenció desde el  inicio de la actividad desarrollado en la laguna del Parque Isabel Riquelme, espacio donde pudieron compartir y vivir nuevas experiencias con sus compañeros y compañeras del deporte.

En horas de la tarde, se vivieron las mejores emociones, con la llegada y etapas finales de la competencia, y eso lo valoró el encargado de la Oficina de Deportes del municipio de Lautaro, Alberto Vásquez, quien destacó el nivel de los participantes. “Es importante ver como se potencian los jóvenes en este tipo de competencias y vemos cómo se ha ido desarrollando el deporte al mejor nivel. Acá por primera vez, tenemos un control electrónico del campeonato y además que ellos se vieron bien apoyados por sus dirigentes y municipios”, enfatizó.

GANADORES

Pasadas las 15 horas, se conocieron los nombres de los triunfadores en la vibrante jornada deportiva.

En la categoría Pre Infantil damas, el tercer lugar fue para Sofía Correa; en el segundo puesto llegó Sofía Müller del Bio Bio y en el primer lugar resultó Mariana Castillo de Laja. Un premio especial, se brindó para la más pequeña en competencia, quien fue Javiera Terán.

En la serie Pre infantil K1, el tercer lugar fue para Vicente Concha de Quillón; segundo fue Mateo Cossio de Laja; y el mejor fue Diego Altamirano de Carahue.

Para la serie Infantil (11, 12 años), el tercer puesto fue para Esteban Navarrete de Carahue; segundo fue Danilo Pailacura de Carahue y primero resultó Benjamín San Martín de Nuevo Imperial.

En la serie Infantil Escuelas, el tercer lugar fue para Gonzalo Ñanculeo de Imperial;  segundo fue Germán Garcés de Laja y primero fue Yoshua Castillo de Nueva Imperial.

Las infantiles damas, el primer lugar fue para Emily Avila de Nueva Imperial; segundo Ignacia Arancibia de Quillón; y en el tercer puesto arribó María Fuentealba de Lautaro.

En la serie Menores, el tercer puesto lo consiguió Bastián Navarrete y segundo fue Joaquín Riquelme, ambos de Carahue; mientras que en el primer lugar terminó Diego Zúñiga del Bio Bio.

En los menores promociones, el primer lugar fue para Carolina Mella de Laja; segunda fue Victoria Clavería; y tercera terminó Alondra Morales de Lautaro.

En los menores Olímpicos, el tercero fue Giovani Burgos de Carahue; segundo resultó Eduardo Flores de Carahue y primero fue Felipe Solis de Naútico Bio Bio.

En la serie Menor canoa, el primer lugar fue Byron Castro de Nueva Imperial y segundo fue Matías Jiménez de Nueva Imperial.

Para las menores Olímpicas, el tercer puesto fue de María Pinto de Carahue; segunda fue Tamara Guerrero de Huasco y primera Constanza Ortiz de Castro.

En las menores damas canoa, el primer lugar lo obtuvo Valentina Jara y segunda fue Antonella Alarcón de Bio Bio.

Para la categoría de 15 y 16 años, el primero fue Luis Aravena de Carahue; seguido por Juan Troncoso de Carahue y tercero fue el carahuino Alex López.

En lo que se refiere a las serie cadetes canoa, el primer lugar fue para Matías Reyes; segundo terminó Diego Manríquez y tercero fue Joaquín Barnechea del Bio Bio.

En los cadetes kayak, el primer lugar fue para Paula Rueda de Huasco, segunda Valentina Córdova de Huasco y tercera culminó Emilia Cárcamo de Laja. Mientras que en los juveniles; el primer puesto fue para Carahue y segundo fue Leonardo Varela de Nueva Imperial.