Pillanlelbún tuvo una emotiva celebración del Día de la Madre

Alegrías y emoción fue lo que se vivió en la celebración del Día de la Madre en la localidad de Pillanlelbún hace pocos días.

La instancia organizada por el alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, fue la instancia perfecta, para que se destaque el rol de la mujer y las madres del sector, quienes llegaron con gran entusiasmo a disfrutar de la velada.

En primera instancia, se recibió el afectuoso saludo de la autoridad comunal y posteriormente, se realizó el reconocimiento a 4 mamitas.

Se trató del reconocimiento que se le dio a la señora Yolanda Antilaf, quien es madre de 4 hijos. Y ha debido salir adelante con los suyos. Ella les ha inculcado principios como responsabilidad, honradez y disciplina, pese a tener una salud delicada.

Además, se destacó el programa Jefas de Hogar, a la Sra. Ingrid Inostroza, quien es de la localidad de Pillanlelbún, quien ha demostrado un espíritu de superación, dedicándose al trabajo por cuenta propia en el área de corte y confección. A ella, en el mismo programa, se destacó a Marta Salgado Jara, quien tiene 68 años, y madre de 3 hijos. Ella se caracteriza por ser una excelente madre, abuela, y con una disposición única para ayudar a quienes lo necesitan.

Por último, se destacó a la Sra. Elsa Montecinos Méndez, quien es nacida en Loncoche, pero que lleva más de 50 años en Pillanlelbún. Tiene 12 hijos y 18 nietos, por lo que siempre ha estado pendiente de los suyos. Fue un momento emotivo para las 4 mujeres que subieron al escenario a recibir el reconocimiento.

El alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, se refirió a la celebración. “Considero que siempre debemos estar preocupados de nuestras madres, y destacarlas como se merecen. Ellas dan mucho tiempo de sus vidas y son activas participantes de las actividades, por lo que es necesario hacer un alto y reconocerlas”, precisó.