Comenzó construcción de Ruka en parque Isabel Riquelme

El alcalde Raúl Schifferli Díaz, fue el encargado de dar el vamos oficial a la construcción de una vivienda tradicional del pueblo mapuche que tendrá nuestro parque Isabel Riquelme.

Este proyecto, gestado por la primera autoridad, lo veremos concretado gracias a un convenio entre el municipio y el Sence de La Araucanía.  El alcalde se reunió con las 25 personas que participaron en el curso dictado por una Otec, donde se revisaron las especificaciones técnicas y se conversaron los detalles que tendrá la estructura.
Posteriormente, el grupo a cargo de levantar la obra se trasladó hasta el lugar donde será construida, plasmando con fotografías el gran momento junto al alcalde, el administrador municipal, el Director de Secplan, el Director de Obras municipales y el jefe de la Unidad de Operaciones.

Según lo planificado, nuestro parque contará con esta nueva ruka que simboliza el rescate de las tradiciones ancestrales indígenas, en un lapso no superior a seis semanas.