Avanza el agua potable rural para Lliulluicura

Un importante avance para el sector rural, fue el que entregó  el alcalde Raúl Schifferli Díaz quien presidió una reunión de Participación Ciudadana en la sede del sector Lliulliucura para conocer la etapa final del proyecto de Agua Potable Rural.

Junto a la primera autoridad de la comuna, estuvo presente el equipo de Secplan, liderados por Andrés Etcharren y Fernanda Lizama, representantes el Gobierno Regional, de Aguas Araucanía y la empresa consultora, que en la oportunidad mostró el proyecto a los beneficiarios de las comunidades: Juan Santos Quilapán, Hilario Pichinao, Manuel Demuleo, Antonio Rainao, Antonio Cayupán y Pinchinhuala.

Éste es un proyecto que muy pronto se postulará a ejecución y favorecerá a más de 160 familias de este sector rural de la comuna. Según se indicó en la reunión, el diseño tuvo un costo de más de 42 millones de pesos y se espera que la construcción tenga un valor  superior a los mil millones de pesos aproximadamente.

El dirigente Sergio Quilapán, se mostró muy contento con la iniciativa que se viene trabajando junto al municipio. “Estamos llegando a un momento importante, es un trabajo que se ha hecho con mucho esfuerzo, y agradecemos las gestiones del Gobierno Regional y del municipio, quienes nos han acompañado  y apoyado en esto”, precisó.

El alcalde de la comuna, Raúl Schifferli, valoró el proyecto que se tiene y que se está ad portas de concretar. “Éste es un comité muy importante para mí, ya que lo iniciamos en el período cuando era concejal y ahora se viene a concretar en el período. Sabemos la importancia que tiene el agua y es por eso que en mi gestión se han aprobado bastantes recursos para ir en ayuda de las personas del sector rural. De hecho, espero que de aquí al 2020, tengamos un 90% de cobertura para nuestras familias”, puntualizó.