Más de 100 familias del campo tendrán luz eléctrica

Los habitantes del sector rural de Lautaro vivieron un día histórico. El alcalde Raúl Schifferli, acompañado de un grupo de dirigentes de comunidades indígenas llegó a la capital regional a presenciar la Firma del Mensaje del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, para que pasen a votación en el Consejo Regional CORE, cuatro proyectos de electrificación rural que favorecerán a 142 familias.

Los sectores de Agua Santa, Agua Fría, Peu Peu, Tres Esquinas Los Aromos y las comunidades indígenas Hilario Pichinao, contarán con luz eléctrica después de muchos años de espera.

Así transcurrió esta productiva jornada en el edificio de la Intendencia Regional, porque cinco horas más tarde de la Firma de Mensaje, por amplia votación, los consejeros dieron luz verde a los recursos para financiar estas iniciativas. La inversión de estos cuatro proyectos bordea los 600 millones de pesos con los cuales se les dará solución a nuestros amigos del campo que tanto tiempo han esperado este vital beneficio.

De esta forma, y gracias a las gestiones de nuestra primera autoridad de la comuna, se logró comprometer el financiamiento de proyectos que dotarán de luz eléctrica a familias de nuestras comunidades indígenas.