Inauguración ampliación posta La Colonia

Casi 10 millones de pesos significó la remodelación y ampliación de la posta de salud rural del sector La Colonia. El alcalde Raúl Schiferli Díaz, junto a la Diputada Andrea Parra, al Director del Departamento de Salud Roberto Morales, funcionarios, usuarios de esta posta y vecinos, inauguraron las nuevas instalaciones donde actualmente se realizan 3 rondas al mes con un equipo de cabecera conformado por médico, matrona, enfermero, nutricionista, asistente social y dos técnicos de enfermería nivel superior (Tens).

Esta posta atiende a 60 familias del sector, lo que equivale a más de 300 pacientes inscritos. Además se cuenta con una moto permanente para las visitas domiciliarias cuando se requieren controles, urgencias y entrega de medicamentos, entre otros. La obra fue bendecida por el padre Jorge Vidal Bustos, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Lautaro.

En la ocasión también el alcalde Raúl Schifferli quiso hacer entrega oficial del pergamino del proyecto de agua potable rural, que fue enmarcado, al Presidente del Comité de APR, Ramón Bravo.
Gran alegría y agradecimiento a las gestiones de la primera autoridad de la comuna, manifestaron los dirigentes de este sector por todos estos sueños cumplidos que se traducen en dar mayor dignidad en atención de salud y calidad de vida a los habitantes del campo.