We Tripantu en Cesfam de Lautaro

El año nuevo mapuche también se celebró en nuestro principal recinto asistencial de la comuna.
Lindo ambiente místico y de respeto al pueblo indígena, vivimos en el Centro de Salud Familiar Dr. Cristóbal Sáenz Cerda, actividad organizada con la idea de fomentar la integración étnica y la medicina complementaria.
Los funcionarios, usuarios e invitados especiales disfrutaron de esta ceremonia presidida por el Director del Departamento de Salud Municipal, Roberto Morales Quiñones, en representación de nuestro alcalde Raúl Schifferli Díaz.
En la ocasión se presentó al equipo de apoyo 2018 de nuestra asesora intercultural Doris Huentenao, cuyos profesionales prestarán colaboración en acciones de fomento de la salud indígena.
Los integrantes del grupo de danza mapuche “Huerquehue”, del Hospital Regional de Temuco, Dr. Hernán Henríquez Aravena, presentaron unas lindas coreografías con bailes étnicos llevándose todos los aplausos de los asistentes.
Posteriormente hubo un momento para compartir gastronomía típica y una muestra de artesanías que sellaron esta nueva celebración del We Tripantu!