Película “Coco” para niños del campo

Una linda actividad recreativa se realizó en nuestro centro cultural donde alumnos de tres escuelas rurales disfrutaron de la afamada “Coco”, película inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos.

Este film producido por Pixar, ganó el Globo de Oro a mejor película animada y durante la edición 90 de los Premios Óscar, resultó ganadora como la mejor cinta animada y mejor canción original con el tema “Recuérdame”.

La jornada fue organizada por el área rural de nuestro Departamento de Salud Municipal como reconocimiento a la participación de las escuelas en la primera versión del Concurso de Prevención del Tabaquismo. En representación del alcalde Raúl Schifferli estuvo presente un equipo directivo del Departamento de Salud de nuestra comuna.

Después de la película, se proyectaron los vídeos que obtuvieron los tres primeros lugares en este concurso: la escuela rural del sector Ñereco, la escuela del sector Muco Chureo y la escuela “Rewe Kimun” del sector Blanco Lepín. Al finalizar, cada establecimiento recibió un pendrive con los vídeos ganadores y mostraron el bolsito ecológico entregado como obsequio a los alumnos presentes en esta entretenida actividad, cuya finalidad fue resaltar los hábitos de vida saludable como es evitar el consumo de tabaco desde la temprana edad.