Feria de invierno en sector Coihueco

 

Los amigos del sector Coihueco tuvieron una linda jornada de actividades recreativas organizadas por los profesionales que integran el equipo de salud rural sector norte, liderado por la asistente social Silvana Rivas.
Se trató de la “1° FERIA DE INVIERNO: DÍAS DE DESCANSO, TIEMPO DE JUGAR Y CUIDAR MI SALUD”, iniciativa en la que participaron niños de la escuela, usuarios de la posta e integrantes del comité de salud de esta zona del campo.
El trabajo lo realizaron funcionarios del equipo de cabecera que asisten a la posta Coihueco junto a sus Tens, profesionales transversales como psicólogas, equipo dental, educadora diferencial, y en esta ocasión también Técnicos de Enfermería Nivel Superior de las postas de El Escudo, Santa Rosa, Ñereco y la Colonia.
La idea principal de esta entretenida mañana fue educar a la comunidad en temas de prevención y promoción de la salud, brindándoles con esta feria un espacio amigable, recreativo y de autocuidado para toda la familia. Hubo función de títeres, concursos, juegos, premios y degustación de alimentos saludables.
Además los niños recibieron una bufanda de polar confeccionada por los mismos funcionarios de salud, como estímulo a la finalización del primer semestre del año escolar, que les ayudará a andar más abrigaditos en estos duros días de invierno.