Municipio entregó insumos y materiales a talleres laborales

En una ceremonia celebrada en dependencias el centro cultural, se realizó la entrega de insumos que el municipio adquirió para ser destinados a los talleres laborales pertenecientes al Programa de la Mujer.

Nuestro alcalde Raúl Schifferli Díaz presidió el acto en compañía del diputado Mario Venegas, de los concejales Cristian Herrera y Mario Emilio Pérez, de la directora de Dideco Patricia Carrasco y del nuevo jefe de la Unidad de Desarrollo Local Udel, Cristian Núñez.

Según lo informado por Jennifer Sandoval, encargada comunal del Programa de la Mujer, en total 76 talleres de Lautaro, Pillanlelbún y el campo contarán desde hoy con los materiales para realizar sus trabajos de artesanía, tejidos, orfebrería y repostería, entre otros.

El aporte alcanza  a la suma de 150 mil pesos en insumos para cada taller de Lautaro, Pillanlelbún y los sectores rurales, de acuerdo a las técnicas que realizan. Un beneficio que agradeció la presidenta de los talleres en la comuna, Lidia Olave, puesto que el monto de este 2018 supera al entregado el año pasado.

Este programa ha tenido grandes avances gracias a las gestiones del alcalde Raúl Schifferli, no sólo por la cantidad de recursos invertidos en materiales sino también en la contratación de más monitoras, cubriendo ya el 90% de los talleres con profesionales a cargo de capacitar a sus integrantes en las técnicas elegidas.