Autoridades Regionales entregaron 53 Vehículos de salud para la reforzar la red asistencial

Lautaro recibió cuatro vehículos, lo que se traduce en una inversión cercana a los 63 millones de pesos financiados por el Ministerio de Salud.

Durante la jornada del viernes 11 de enero se llevó a cabo la entrega de 53 vehículos  de salud que vienen a mejorar las condiciones de seguridad en el traslado de los usuarios, beneficiando a más de 740 mil personas, fortaleciendo las atenciones de salud familiar y especialmente a la salud municipal.

La Dra. Adriana Tapia, Jefa de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud, señaló que “estamos haciendo la primera entrega de una gran cantidad de vehículos, son 53 vehículos que se entregan a 19 comunas de la Provincia de Cautín y que van a permitir acercar la salud a las personas, que van a permitir darle más dignidad a la atención de ellas en todo el territorio de Araucanía Sur”.

Del total de vehículos entregados, 48 fueron destinados para la Atención Primaria de los Departamentos de Salud Municipal, 2 camionetas para el Hospital de Villarrica y Nueva Imperial y 3 ambulancias para el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Cesfam Conunhueno de Padre Las Casas y SAMU Araucanía, además de tres camionetas y un minibus para la comuna de Lautaro, alcanzando una inversión superior a los mil millones de pesos.

El alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, sostuvo que “esta inversión va en directo beneficio de nuestros vecinos, ya que con estos vehículos vamos a poder fortalecer la atención de salud primaria en nuestra comuna, y llegar a lugares más alejados”, sostuvo.

Finalmente, destacar que esta es la primera entrega de flota de vehículos correspondiente a los proyectos 2018, y que vienen a mejorar la calidad de vida y de atención de los habitantes de la Provincia de Cautín.