Se Constituyó el Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC)

La ley N° 20.500, permite la creación de los Consejos Comunales de la Sociedad Civil.

Formalmente en la sala de Concejo se constituyó el Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), sin fines de lucro, el cual está integrado por representantes de las organizaciones territoriales como Juntas de Vecinos, y organizaciones funcionales como los comités de viviendas, APR, Deportes, cultura, etc.
Este Consejo tienen un carácter consultivo y puede incidir en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas comunales, sectoriales y en la propia gestión del municipio.
El Vice Presidente de este Consejo es Don Alex Witt, quien junto a los Consejeros que lo conforma fueron elegidos mediante votación de los presidentes de las organizaciones, pertenecientes a cada uno de los estamentos de la sociedad civil organizada, con su vigencia al día a la fecha de la elección.

CONSTITUCIÓN DEL "COSOC"

Publicado por Lautaro Educa TV en Martes, 15 de enero de 2019