Alcalde Raúl Schifferli Díaz

Nació en  Lautaro, Sector Roblería  calle Brasil y fue recibido por una partera del lugar, con quien mantuvo estrecho vinculo durante toda su niñez y consolido el valor y respeto por la cultura mapuche que ha sido una de sus principales fortalezas al relacionarse con las comunidades y comuneros  de Lautaro. Tuvo una infancia feliz, rodeado del cariño de sus padres y su hermana. En el campo aprendió el valor de la vida, el amor por los animales, el cuidado de la naturaleza y el respeto por las personas y sus trabajos, moldeando un carácter sencillo, humano, versátil y con una tremenda capacidad de adaptación a los distintos contextos.

Su formación profesional la curso en la Universidad Técnica de Temuco, obteniendo el titulo de Técnico en Administración de Empresa, donde además destaco como deportista, seleccionado de Básquetbol y representante regional del deporte.

En la región, ha desempeñado diversos Cargos Públicos, logrando a la fecha una experiencia extraordinaria en materia de municipios y políticas públicas a nivel local, entre los que se destaca: encargado de Deportes de la Oficina Comunal Lautaro, Municipalidad de Galvarino, Municipalidad de Traiguen, Municipalidad de Ercilla, también se desempeño en Chile deportes. Logrando desarrollar un destacado currículo de trabajo en el desarrollo local.

Su vida política comenzó muy joven, haciéndose parte de las necesidades de la gente, luchando por proyectos y destacando por una capacidad de trabajo, cercanía y orientación al logro. Como demócrata cristiano ocupo diversos cargos entre los que se destaca presidente comunal, concejal y secretario de la Asociación Chilena de Municipalidades  región de la Araucanía. Actualmente es independiente y cuenta con todo el respaldo de la Democracia Cristiana.

Participó en Tres periodos como concejal de la comuna de Lautaro, obteniendo siempre primera mayoría y destacando a nivel regional por su capacidad de gestión y visión política, llegando a cumplir funciones gremiales a nivel regional como Secretario de la asociación de Municipios de la Araucanía.

Durante el año 2016 enfrento un agitado proceso político, en el resulto vencedor de  elecciones  primaria o consulta ciudadana con un  56% de los votos respecto al quien era alcalde en ejercicio. El 23 de octubre recibió un amplio apoyo ciudadano, logrando alcanzar  un 74% de la aprobación comunal, transformándose, en uno de los alcaldes con mayor adhesión en la región.

Su visión innovadora, su trato cercano y la experiencia política constituyen el mayor capital de oportunidades para la Comuna de Lautaro, siempre bajo el compromiso de estar más cerca de la gente.