Dirección de Tránsito

Encargado: Sergio Inostroza Ibañez
Contacto: 452-591430
Correo: szuniga@munilautaro.cl
Dirección: Avda O’Higgins #1032. 1er piso

El objetivo del Departamento de Tránsito municipal de Lautaro es velar por el cumplimiento de las normas legales
que regulan el tránsito y transporte público y por el mejoramiento de los sistemas de tránsito en la comuna.

Las funciones específicas y atribuciones del departamento son:
Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos y permisos de circulación.
Determinar el sentido de circulación de los vehículos, en coordinación con los organismos de la
administración del Estado competente.
.
Señalizar adecuadamente las vías públicas.
Aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte público en la comuna.
Proponer al Alcalde, para su dictación, normas de circulación, estacionamiento de
vehículos, tránsito peatonal, funcionamiento de comercio en las vías públicas, y de cualquier
actividad que afecte a la circulación vehicular o peatonal.
Estar en conocimiento de la Ley N.o 18.290 y sus modificaciones, al objeto de lograr el buen
funcionamiento de su Unidad.
Calcular los valores a cancelar por los propietarios de vehículos motorizados, conforme a la
tasación fiscal anual publicada en el Diario Oficial, para determinar el valor por concepto de
permiso de circulación.
Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne, las que ejecutará a través
de la unidad que corresponda.