Autoridades encabezadas por Ministro de Obras Públicas inauguraron APR La Colonia

Iniciativa fue financiada con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Un total de 239 habitantes del sector La colonia han sido beneficiados con un nuevo servicio de Agua Potable Rural, ocasión en que autoridades de gobierno  y comunales, dieron por inaugurada su construcción, con el descubrimiento de la placa y el respectivo corte de cinta.
La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine; el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli,  además de parlamentarios, Consejeros regionales, concejales, dirigentes y habitantes beneficiarios.
Se trata de una obra que estaba siendo esperada hace bastante tiempo por parte de los vecinos y que se concretó, luego del trabajo realizado por parte de los dirigentes junto a las autoridades para concretar esta obra de desarrollo, para este sector rural de la comuna.
El proyecto contempló la instalación de 59 arranques domiciliarios, incluyendo un estanque semienterrado para almacenar 50m3 de agua. Asimismo se consideró una  sala de tratamiento-comando, caseta para el operador, bodegas, suministro e instalación de equipos de interconexión hidráulicas, construcción de una red matriz de 9.990 metros lineales e instalaciones eléctricas, entre otras obras.

La instalación de este nuevo servicio de Agua Potable Rural, tuvo un costo de 532 millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.