Comité APR Central Alhueco recibe RS tras 14 años de espera

Una excelente noticia fue la que llevaron a la escuela Vega Larga el Alcalde Raúl Schifferli Díaz junto al Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco.
En una reunión con los integrantes de las 15 comunidades que componen el Comité de Agua Potable Rural Central Alhueco, las autoridades entregaron la esperada noticia, se trata del anhelado RS (Recomendación Técnica) que el comité no lograba obtener tras 14 años de espera, y que tras diversas reuniones, una de las últimas en Temuco precisamente con el Seremi, se logró agilizar el proceso para hoy contar con el documento que permite ingresar el proyecto para ser firmado por el Intendente regional.
Se trata de un proyecto que considera una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos, lo que beneficiaría a más de Mil 300 familias de 15 comunidades mapuches con este vital elemento.
Sin duda otro gran compromiso cumplido de parte de nuestro alcalde, quien agilizó procesos que en 14 años no pudieron realizarse, hoy las comunidades ven concretamente a través del propio Seremi de Desarrollo social que se trasladó a nuestra comuna, para ser quien entregara la maravillosa noticia. De esta forma las familias están cada vez más cerca de contar con agua potable en sus casas, siendo el propio alcalde quien continuará las gestiones para la firma del mensaje e incorporación al Consejo Regional para que sean aprobados los recursos.