Proyecto ovino busca mejorar producción de cortes gourmet en Lautaro

El alcalde Raúl Schifferli participó en la ceremonia de Inauguración oficial del proyecto FIA Ovinos, Innovando a través de la transferencia de un modelo de gestión en la caseína de valor ovina, desde el productor hasta el consumidor, incorporando una estructura asociativa que genere impacto.
En la actividad estuvo presente además el Representante Macro Zonal para La Araucanía y Los Ríos de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA José Ruth Inostroza; el Concejal Cristian Herrera, la encargada de la Udel Katherine Hidalgo, y productores de ovinos de la comuna.

El proyecto de innovación, por tratarse de una cooperativa de pequeños productores vinculados a la producción ovina, busca el fortalecimiento de una capacidad flexible y dinámica de gestión e innovación que le permita operar exitosamente, sobre la base de un sólido compromiso cooperativo y social, en mercados nacionales de competencia creciente y de permanentes cambios. Compromiso, no solo para con la propia cooperativa, sino que también para con sus asociados, sus familias y el territorio donde ella se ubica.