Inauguran esperado cruce de paso Ovando en sector norte

Obras del Cruce Ovando superó los 300 millones de pesos y favorecerá a siete villas del sector norte de la comuna

Tras años de espera y gracias a la gestión del alcalde Raúl Schifferli Díaz, se inauguró el Cruce Ferroviario Ovando, obra que superó los 300 millones de pesos y en donde fueron partícipes el Gobierno Regional, EFE, Serviu y la Municipalidad de Lautaro.

El cruce permitirá unir el sector norte de la ciudad con mayor fluidez y conectará directamente a la las villas Mirador de Volcanes, El Carmen, Villa Estadio, Villa Parque Llakolén, Yalú, Arrayán 1 y 2, Samuel Fuentes, entre otras.

“Estamos felices y satisfechos de que nuestra gestión de menos de ocho meses ya tenga este resultado. Tocamos puertas, viajamos a Santiago a conseguir recursos, le solicitamos personalmente a la Gerenta de EFE Marisel Kausel, que viniera a venir este importante punto de nuestra ciudad y la necesidad de habilitarlo. Hemos cumplido y nuestros habitantes son los beneficiados”, afirmó Raúl Schifferli, alcalde de Lautaro.

El diputado Fuad Chahín fue uno de los artífices de que este proyecto tuviera resultado positivo al corto plazo. “Lo primero que hicimos fue reunieron con la Gerenta de EFE, para conseguir la autorización del paso, y por lo tanto se hicieron los compromisos para tener las medidas seguridad necesaria. Hoy es una realidad para el sector norte y toda su conectividad en favor del desarrollo urbano de la comuna”, afirmó el diputado.

El paso se encontraba en marcha blanca y desde este viernes ya está totalmente operativo y en condiciones para conectar el sector norte con el centro de la comuna de Lautaro.

Actualizado ( Martes, 22 de Agosto de 2017 10:55 )