05.sep 2010
  • Entrar
  • Registro
    Registrarse como usuario
    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
    Nombre: *
    Usuario: *
    E-Mail: *
    Clave: *
    Verificar su Clave: *
  • Buscar
Tamaño del Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio arrow El Alcalde
El Alcalde PDF Imprimir E-Mail
martes, 07-noviembre-2006 15:15

EL ALCALDE Y LOS VECINOS

Alcalde

    Estimados vecinos y vecinas: Entendiendo la importancia que tiene hoy en día la comunicación global, hemos decidido rediseñar este sitio web, con el fin de mejorar nuestro servicio hacia la comunidad. Esta herramienta comunicacional, nos permitirá transitar juntos en esta gestión que iniciamos, en donde el compromiso y participación de ustedes resultara fundamental en la tarea de hacer de nuestra comuna un lugar mejor para vivir. A través de nuestro sitio, informaremos de nuestra gestión, ofreceremos servicios y otorgaremos la posibilidad de tener un contacto directo y dinámico con nuestro municipio, razón por la cual los invito a hacer un uso frecuente de el.

    Por este medio, esperamos mantenerle informado de lo que esta ocurriendo en la comuna y lo que como Municipalidad estamos haciendo, pero principalmente, queremos recibir sus consultas, ideas, sugerencias o reclamos, para poder proporcionarle un servicio de la mas alta calidad y eficiencia.

    Nuestra comuna presenta carencias, pero también diversas oportunidades. Le transmito mi compromiso de trabajo para hacer de Lautaro una comuna con más equidad, calidad de vida y mejores oportunidades, tarea en las que esperamos contar con su apoyo y participación.
            
ATTE,    RENATO HAURI GOMEZ,
            ALCALDE DE LAUTARO





LOS VECINOS


Una de las preocupaciones son los pueblos originarios, de la comuna, Ellos han planteado sus inquietudes respecto al pueblo Mapuche.

El apoyo a vecinos que quieren surgir, se canaliza a traves del Programa Proder, que busca un desarrollo sustentable a pequenos emprendedores.
 

Reuniones constantes con pequeños agricultores de la comuna con el objetivo de capacitarlos en su gestión y trabajo para así atender sus necesidades.

La creación de un programa de capacitación computacional y acercamiento a la comuna carente de esta necesidad básica de manejo y familiarización con la computación.
 

Canalización de la ayuda a indigentes, ancianos, discapacitados, jóvenes, niños, etc. de la comuna a través del "Programa Casabierta"

Apoyo a las distintas disciplinas deportivas de interés de la comuna y los vecinos, como creación de multicanchas, gimnasios, plazas de recreo, y otras disciplinas deportivas.




JEFE ADMINISTRACION MUNICIPAL

    JUAN ANDRES ETCHARREN WHITE, Administrador Municipal de Lautaro, se ha desempeñado en el Municipio de Lautaro desde el ano 1997, ingresando como Secretario de Planificación Comunal, de Profesión Ingeniero Constructor, y en la actualidad cumple las funciones de Administrador Municipal, cargo que es nombrado por el Alcalde, con acuerdo del Concejo Municipal. Sus funciones son las de asesorar al Alcalde en diversas materias administrativas, subrogarlo en su ausencia y coordinar internamente las direcciones.
Se ha desempeñado como funcionario Municipal desde el año 1980, realizando las funciones de Director de Obras Municipales en las Comunas de Coihueco y Yungay en la VIII Región,(1980-1995).

    Secretario de Planificación en Victoria (1996 a Noviembre de 1997), Noviembre de 1997 a la fecha Municipalidad de Lautaro. Durante los años 2001-2002, realizo un Magíster en Desarrollo Local con la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago. Casado, tres hijos.

    El Administrador Municipal depende directamente del Alcalde y tiene por objetivo administrar estratégicamente la organización interna de la Municipalidad, de acuerdo a los planes y programas establecidos, a las atribuciones que le señale el Reglamento Municipal y a las que le delegue el Alcalde.

JUAN ANDRES ETCHARREN W.
ADMINISTRADOR MUNICIPAL
FONO: 45-201416
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla




JEFE DE GABINETE MUNICIPAL

    El gabinete Municipal, tiene por objetivo coordinar la labor administrativa que se deriva del funcionamiento de la gestión diaria que desarrolla el Alcalde. También, debe coordinar el contenido, la forma y oportunidad en que se entrega la información hacia la comunidad, tanto desde el punto de vista de las relaciones publicas, como de las comunicaciones.

    El articulo Nº 15 de la Constitución de Municipalidades, hace referencia a la Dependencia, Estructura y Objetivos de la sección de Gabinete de Alcaldía, siendo esta una unidad que depende directamente del alcalde y que tiene a su cargo la oficina de Relaciones Publicas y Prensa.

Leer mas [PDF] [ZIP]

MARCELO POVEDA
JEFE GABINETE MUNICIPAL
FONO: 45-201423
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla



 

Temuco de Todos Los Tiempos v/s Lautaro

Destacados

 

Estudiantes reporteros destacados por los alcaldes

Lautaro en seminario de buenas prácticas municipales 

 

Orquesta deleitó en Brasil

en el Segundo Festival de Música Internacional de Orquestas 

 

Lautaro Amanece bajo la Nieve

Desde agosto de 2007 que no ocurría el fenómeno natural

 

Trafkintu: la fiesta del intercambio

Lautaro nuevamente conmemoró esta ancestral fiesta mapuche 

 

Héroes de la Guerra del Pacífico vivieron y murieron en Lautaro

Historiador narra los últimos minutos de soldado

 

Radiografía a un año de logros

Alcalde Hauri rindió cuenta pública gestión 2009

Programa Puente

Fomento Productivo

Programa Puente

Programa Puente

 

Lautaro Informa

Lautaro Transparente

Webmail Municipal

Trámite Municipal

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de Municipalidad de Lautaro. Crea tu propio módulo aquí.