Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN)

Sr. Andrés Etcharren White
Contacto: 452-591420
Correo: aetcharren@munilautaro.cl
Dirección: Avda OHiggins​ #1031. 2do piso

 

La Secretaría Comunal de Planificación, es la unidad asesora del alcalde y el concejo, que asume una serie de funciones que se enmarcan en el desarrollo comunal. Es la encargada de formular e instrumentalizar la estrategia muncipal en relación a las políticas, planes, programas y proyectos de equipamientos e infraestructuras, para el desarrollo territorial de la comuna de Lautaro.

SECPLAN pretende potenciar y enaltecer el turismo local a corto y a la largo plazo, a través de planes y proyectos de infraestructura que consoliden el desarrollo turístico de Lautaro a nivel regional y nacional, lo que se relaciona directamente con la visión municipal plasmada en el Pladeco. La Comuna de Lautaro es capaz de ofrecer enormes potencialidades locales como el patrimonio arquitectónico, lacustre, intercultural, el medio ambiente y otras actividades culturales y deportivas emergentes.

Funciones SECPLAN

  1.  Servir de Secretaría Técnica permanente del alcalde y del concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
  2. Asesorar al alcalde en la elaboración de los proyectos de Plan Comunal de Desarrollo y de presupuesto muncipal.
  3. Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el presupuesto municipal e informar sobre estas materias al concejo, a lo menos semestralmente.
  4. Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
  5. Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento muncipal respectivo.
  6. Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
  7. Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.