Unidad de Desarrollo Local (UDEL)

Encargado: Patricio Vásquez Flores

Contacto: 452-591539

Correo: pvasquez@munilautaro.cl

Dirección: Avda O’Higgins​ #693

La Unidad de Desarrollo Económico local es la unidad municipal que tiene como misión impulsar las acciones que favorezcan el fomento productivo, el dinamismo de la economía local, a través de la formulación de proyectos y expansión de capacidades de los diversos actores del territorio local.

Las principales reparticiones que dependen de la dirección de desarrollo económico local son: PDTI, PRODESAL, Y PRODER.

Funciones específicas:

• Promover las capacidades de la comunidad local para lograr su desarrollo económico y social.
  • Elaboración de políticas y acciones destinadas a promover el aumento de fuentes productivas en la comuna.
  • Mantener vínculos con las principales entidades, sean estas públicas o privadas, de cualquier sector productivo que promuevan el desarrollo de la comuna.
  • Cumplir con las demás funciones que la ley señale o que le encomiende su superior directo es decir el alcalde, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del marco Legal.
  • Será responsable del funcionamiento de la OTEC que desarrollen cursos en la comuna y por ende deberá estar al servicio de las necesidades de capacitación de los habitantes de la comuna.
  • . Mantener base de datos de los usuarios de la oficina.

Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de la Ley Nro. 20.285 de Transparencia y acceso a la Información Pública.