– En el sector rural de la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía; 10 familias, por primera vez, recibieron su casa propia, que desde hoy junto a sus hijos llaman “hogar”.
Un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Lautaro, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, además de la asistencia técnica de Fosis Regional; fue lo que permitió que dichas familias pudieran reemplazar sus antiguas viviendas por nuevos hogares totalmente equipados.
Camas, colchones, cocinas, lavaplatos, muebles, comedores, set de baño
completos; son algunos de los elementos que forman parte del equipamiento de
las viviendas con más de 36 a 48 m2 entregadas en el mes de Julio.
Una nueva vida
“Les permite tener mejor calidad de vida”
“Me siento muy contento y emocionado, que en nuestra comuna estemos entregando en medio de esta pandemia casas nuevas a familias que lo necesitan más que nunca, que además necesitan cariño, tener abrigo y tener tranquilidad, además de un espacio digno en su propia casa; lo que hoy día les permite tener una mejor calidad de vida” señaló la primera autoridad comunal, de Lautaro, Raúl Schifferli.
“Hoy vemos a una familia joven con dos hijos pequeños preciosos, donde esta
ayuda sin dudas viene a mejorar su calidad de vida; y junto al municipio hemos
formado una alianza estratégica logrando formar un tremendo equipo, cumpliendo así el objetivo que es ver a una familia feliz” relata la Directora Regional de Fosis, Katherine Migueles.
totalmente equipado” Agregó el Alcalde.