Proyecto colaborativo. El aporte fue financiado por el Ministerio de Agricultura a través de un proyecto de Indap en conjunto con la colaboración del Programa de Desarrollo Rural (PRODER) del municipio.

 

En el Centro Cultural de Lautaro, 75 agricultores de la comuna recibieron un aporte económico de mano de la primera autoridad, Raúl Schifferli Díaz, con el objetivo de ayudar a solventar los gastos extras que se generan en época de invierno en cuanto a la alimentación de animales.

Este aporte económico está dirigido tanto a agricultores ganaderos como a agricultores apícolas, y fue financiado por el Ministerio de Agricultura a través de un proyecto de Indap en conjunto con la colaboración del Programa de Desarrollo Rural (PRODER) del municipio.

El alcalde de la comuna se refirió a la actividad: “Estamos contentos porque les estamos entregando una cantidad de 200 mil pesos a cada familia para que ellos puedan sembrar o comprar avena o alimento concentrado para sus animales. Además, ahora en septiembre vamos a entregar una cantidad de terneros importante, tal como lo hemos hecho en años anteriores, beneficiando aún más a los pequeños agricultores de Lautaro”, dijo la autoridad mencionando otro proyecto agrícola de la comuna.

Por su parte, Cristian Acuña, encargado de Proder, explicó el detalle del beneficio: “Estos son recursos que vienen directamente desde Indap y son transferidos a las cuentas de las personas pero fueron postulados a través del municipìo y su Programa de Desarrollo Rural, en donde identificamos quienes contaban con mayores problemáticas de forraje o alimentación porque sabemos que el invierno es complicado y de seguro que les servirá de mucha ayuda para poder sobrellevar la época”, dijo Cristian.