Administración y Finanzas

Encargado: Carlos Quiroz Baeza

Contacto: 452-591402

Correo: cquiroz@munilautaro.cl

Dirección: Avda. O “Higgins #1032.  2do piso

                   

La dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivo el uso de los recursos financieros mediante la administración eficiente de la actividad económica, contable y presupuestaria de la Municipalidad. Para el cumplimiento de su objetivo y de la normativa vigente, esta Dirección se subdivide en las siguientes Secciones:

 

1 Departamento de Tesorería Municipal.
2 Departamento de Contabilidad y Presupuesto
3 Departamento de Rentas y Patentes
4 Departamento de Adquisiciones
5 Departamento de Personal (Recursos Humanos).
1 Departamento de Tesorería Municipal.

Departamento encargado de la recaudación de los ingresos y ejecución de los pagos institucionales, por medio de administración de las cuentas corrientes bancarias municipales, con sus correspondientes conciliaciones bancarias mensuales, rindiendo cuenta cuando o solicite la Contraloría General de la República.

2 Departamento de Contabilidad y Presupuesto

Departamento encargado de elaborar y mantener actualizados los registros presupuestarios y contables, además de la emisión oportuna de informes financieros en conformidad con las instrucciones que imparta la Contraloría General de la República.

3 Departamento de Rentas y Patentes

Departamento de la Dirección de Administración y Finanzas encargado de la recaudación de recursos financieros y económicos a beneficio municipal, efectuando la cobranza administrativa de impuestos, derechos, concesiones, arriendos, junto con informar y tramitar las concesiones, ventas, y otras propiedades de municipales o bienes nacionales de uso público.

4 Departamento de Adquisiciones

Departamento de la Dirección de Administración encargado de proveer los recursos materiales a las distintas unidades municipales, a través de la adquisición, distribución y mantención de los bienes y el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el reglamento de compras municipales, así como también las disposiciones establecidas en la ley de compras públicas.

5 Departamento de Personal (Recursos Humanos).

Departamento de la Dirección de Administración y Finanzas encargada de la administración de los recursos humanos, relacionado a la ejecución y tramitación de incorporación, promoción, retiro o destinación del personal municipal. Junto con esto, la dirección debe velar con todo lo relacionado a licencias, permisos y asignaciones familiares, entre otras solicitudes.

Estas son las Principales funciones de la Dirección de Administración y Finanzas.
(Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades)