Administrador Municipal

Encargado: Marcelo Poveda Lavado

E-mail: mpoveda@munilautaro.cl

Fono: 452591416

 

FUNCIONES GENERALES

a) Asesorar al alcalde y concejo en materias de coordinación y gestión.
b) Proponer al alcalde un sistema de coordinación y administración y la utilización de nuevas tecnologías para el mejoramiento de la gestión permanente del municipio.
c) Planificar y ejecutar las tareas de coordinación permanente de todas las unidades municipales y servicios municipalizados, de acuerdo a las instrucciones del alcalde.
d) Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.
e) Estudiar el cumplimiento de la estructura de la municipalidad, con especial énfasis en los límites de responsabilidad, en la centralización de decisión y delegación.
f) Coordinar las acciones para el cumplimiento de las funciones de la estructura organizacional y los futuros cambios y ajustes que esta requiera.
g) Participar en la elaboración y evaluación del, presupuesto y en las políticas, planes programas y proyectos.
h) Coordinar y supervisar la planificación presupuestaria.
i) Coordinar con las otras unidades municipales, los gastos de inversión en la municipalidad necesarios para la adecuada gestión municipal y los gastos de operación.
j) Coordinar las actividades programadas por la municipalidad, de acuerdo a la correspondientes asignación de la tareas por parte del alcalde.
k) Convocar y dirigir las reuniones de comité técnico municipal, previa facultad designada por el alcalde.
l) Ejercer las atribuciones que le delegue el alcalde, en conformidad a la Ley.
m) Ejercer las funciones de alcalde subrogante, en ausencia del titular, de acuerdo decreto de subrogancia.