Bases concurso fotográfico «Más Cerca en Famila»

BASES 1º CONCURSO FOTOGRÁFICO

“Más cerca en familia”

Celebración mes de La Familia 2019, Lautaro.

1. GENERALIDADES:

En celebración del día internacional de la Familia en nuestra comuna, la Municipalidad de Lautaro, encabezada por su Alcalde Raúl Schifferli Díaz y el Programa Familias, Seguridades y Oportunidades, invitan a participar del concurso fotográfico denominado “Más cerca en familia”.

La familia es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, es por esto que el tema principal del concurso es la visibilidad de familias, teniendo cabida imágenes atractivas, por ejemplo, fotografías curiosas, insólitas, cómicas, demostración de amor, etc.

1. CONVOCATORIA:

El Concurso Fotográfico Más cerca en familia”, enmarcado en la celebración del mes de la Familia, se iniciará el día lunes 13 de mayo de 2019, desde las 15:30 horas hasta el día lunes 27 del mismo mes, a las 15:30 horas.

• FECHAS QUE CONTEMPLA EL CONCURSO:
Fecha Actividad
Lunes 13 de mayo de 2019, desde las 15:30 horas. Inicio de difusión y lanzamiento del concurso a través de medios locales, página Web, y Fan page Municipalidad de Lautaro.
Lunes 27 de mayo de 2019, a las 15:30 horas. Cierre de recepción de fotografías y concurso. Posterior revisión.
Martes 28 de Mayo de 2019. Publicación de los ganadores.
Viernes 31 de mayo de 2019 a las 11:00 horas. Ceremonia de premiación.

1. REQUISITOS:

1. Requisitos generales para participar:

• Se presentará máximo una fotografía por familia. Entendiéndose como familia, un grupo de personas, con o sin consanguineidad o por afinidad.
  • La fotografía no debe estar intervenida digitalmente (filtros, estilos u otros) y puede ser a color o en blanco y negro.
  • Cada participante deberá incluir en el comentario de la fotografía el apellido de la familia, una frase que los represente y agregar el #máscercaenfamilia
  • Además, cada familia participante deberá entregar de forma interna un número telefónico de contacto.

1. PREMIOS:

Se premiará a las tres fotografías con mayor cantidad de “me gusta”. Dichos premios a otorgar, serán proporcionados por el auspicio de diferentes empresas de la comuna.

1. DEL JURADO Y/O VOTACIONES

Por medio de votaciones en el fan page de Facebook oficial de la Municipalidad de Lautaro, se premiará las fotografías que posean las tres (3) mayores cantidad de “me gusta”.

Los participantes del concurso deben pertenecer a la comuna de Lautaro, Pillanlelbún y sectores rurales. En caso de ser ganadores, tendrán que acreditar residencia en la comuna, mediante una de las siguientes opciones:

1. Cartola del Registro Social de Hogares (RSH),
  2. Certificado de residencia, emitido por Junta de Vecinos y/o Comunidad Indígena,
  3. Documento relacionado con la identidad y domicilio del participante (boleta de luz, agua o casa comercial).

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases y la conformidad con el resultado de las votaciones.

Los resultados de los ganadores serán informados el día martes 28 de mayo de 2019, a partir de las 16:00 horas.

• PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:

La inscripción se realizará automáticamente, compartiendo la fotografía participante, a través del fan page oficial de Facebook de la Municipalidad de Lautaro, y con el #máscercaenfamilia a partir día lunes 13 de mayo de 2019, desde las 15:30 horas hasta el día 27 del mismo mes a las 15:30 horas. Para ello se requiere el nombre completo del participante y número de teléfono.

Cualquier fotografía enviada fuera de ese plazo no será considerada.

• DERECHOS

Los/las participantes certifican que la obra es propia y que está libre de derechos que puedan afectar a terceros.

Los/las concursantes, autores/as de las fotografías, cuyas fotografías resulten premiadas y seleccionadas para ser expuestas, deberán firmar un documento entregado por la Municipalidad de Lautaro sobre la autorización de uso de fotografías por un determinado tiempo.

VIII. OTROS:

1.- La Convocatoria se hará a través de medios de comunicación radiales y página web municipal, www.munilautaro.cl

2.- En caso de que exista un punto no descrito con claridad en las bases, la organización tiene la facultad para un mejor resolver.

3.- Finalmente, las presentes bases serán sancionadas mediante decreto Alcaldicio.