Dirección de Tránsito

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Lautaro tiene como objetivo entregar los servicios necesarios relacionados al tránsito en nuestra comuna, tales como el otorgamiento  y renovación de Licencias de Conducir y Permisos de Circulación, la señalización adecuada de vías públicas, la determinación del sentido de circulación de automóviles en coordinación con los organismos públicos pertinentes y, en general, el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito y transporte en la Comuna de Lautaro.

 

La Dirección de Tránsito está compuesta por los siguientes departamentos:

 

Permiso de Circulación
Licencias de Conducir
Gestión Vial y de Tránsito
Permiso de Circulación

El Departamento de Permisos de Circulación es la unidad encargada tramitar el otorgamiento y renovación de permisos de circulación, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Tránsito Nº 18.290.

  • Obtención Permiso de Circulación
    • Renovación de permiso de Circulación
      • Documentos para la renovación:
        • Permiso de Circulación del año anterior
        • Seguro Obligatorio SOAP vigente
        • Revision Tecnica al Día
        • Certificado de Homologacion vigente
        • Si Necesita efectuar cambio de nombre o modificar caracteristicas del vehículo;
          • debe presentar certificado de dominio
          • certificado de transferencia
          • certificado de alteracion de características emitidas por el registro Civil.
    • Inscripción carro de Arrastre
    • Revisión Ocular del Vehículo
Licencias de Conducir

 

Es la unidad de la Dirección de Tránsito encargada de otorgar y renovar las Licencias de Conducir  realizando los exámenes correspondientes de acuerdo a la normativa vigente. De la misma forma, mantiene un registro de las Licencias de Conducir otorgadas y denegadas.

 

  • Primera Licencia de Conducir
  • Obtención licencia de Clase D
  • Canje de Licencia Extranjera
  • Control Licencia Clase B - C y profesionales.
  • Ampliaciones licencia Profesionales A1 - A2 - A3 - A4 - A5
  • Cambio de Domicilio
  • Duplicado de Licencia de Conducir
  • Emisión de Certificados.
Prepara tu Examen de Conducir
Gestión Vial y de Tránsito

El Departamento de Ingeniería e Inspección es la unidad técnica encargada de gestionar el uso de las vías de circulación vehicular y peatonal de nuestra comuna. Entre sus objetivos se encuentran estudiar y proponer medidas de regulación y mejoramiento a los sistemas del tránsito, junto con planificar y gestionar programas para su mantención.

Por otra parte, esta unidad se encarga de recoger las inquietudes de la comunidad, juzgados e instituciones públicas y privadas, en relación a los sistemas que regulan el tránsito, además de revisar e informar los estudios de impacto vial que los proyectos urbanos generados desde esta dirección.

  • Inspección preventiva y fiscalización de las normas de Tránsito
  • Instalación y mantención de señales y demarcaciones viales
  • Gestion de Otorgamiento de Tarjetas de Residentes
  • Operación de Sistema de Cruces Semaforizados
  • Sentido de Circulación de Vehículos junto a Autoridades Ministeriales.

 

 

Director  Sergio Zuñiga Ibañez
Contacto: 452-591428
Correo: szuniga@munilautaro.cl
Dirección: Avda O’Higgins #1032. 1er piso

 

Equipo Departamento de Tránsito