Tenencia responsable. El operativo dirigido a caninos y felinos contó también con la desparasitación de las mascotas.

En conmemoración del «Día Internacional contra la Rabia» el equipo perteneciente a la Clínica Veterinaria Municipal realizó un operativo gratuito de vacunación para las mascotas de la comuna, la cual tuvo 150 cupos disponibles para felinos y caninos. La actividad tuvo gran afluencia de público, siendo una oportunidad para completar procesos importantes en el cuidado de las mascotas.

Esta iniciativa no es aislada, ya que en semanas anteriores se han realizado de forma periódica otros operativos de vacunación, y asimismo, de esterilización de mascotas, pasando por diferentes sectores de la comuna, tanto en lo urbano como en lo rural. Además, la Clínica Municipal se encuentra operativa y abierta a la comunidad para solicitar horas médico veterinarias.

Vania Jara, Médico veterinario de la Clínica Municipal, agradeció a quienes pudieron asistir por sus compromiso con el cuidado animal: “Se nota que hay mucho interés por parte de la ciudadanía en la vacunación de sus mascotas, en la esterilización y en la atención médica, procesos importantes para el bienestar de los animalitos”, dijo Vania, enfatizando en la importancia del proceso de vacunación.

En la instancia también se desparasitó a las mascotas que asistieron, y además, se hizo entrega de un certificado de vacunación a los propietarios, con el cual se valida que el animal ya cuenta con su dosis antirrábica.