Felicidad. Niños de entre 0 a 9 años de edad de colegios particulares, subvencionados y municipales recibieron con gran emoción los obsequios.

En doble jornada la Municipalidad de Lautaro hizo entrega de más de 9 mil regalos para los niños y niñas de la comuna, quienes asistieron con sus familias a un entretenido show para recibir los regalos de mano del alcalde, y por supuesto, también del viejito pascuero.

Fue una tarde llena de sorpresas donde las familias tuvieron la posibilidad de pasar un grato momento en víspera navideña. La actividad contó con juegos infantiles inflables, personajes de caricatura, presentación de payasos y actos de magia. Todo a la espera del gran momento, la llegada del viejito pascuero.

Para evitar extensos traslados, la entrega de regalos se dividió en dos jornadas. La primera en el Parque Isabel Riquelme y el segundo día la actividad se replicó en la Plaza Juan Bautista de Pillanlelbún.

La primera autoridad comunal, Raúl Schifferli Díaz, se refirió a la actividad: “Son juguetes de primera calidad, la idea es que el juguete les dure bastante tiempo y tenemos una variedad pensada en diferentes gustos y edades. Lo mejor es que los niños y niñas eligen ellos mismos sus regalos del viejito pascuero y en esta hermosa época del año creo que nuestro rol debe ir más allá y entregar felicidad a los pequeñitos”, dijo el alcalde.

Fueron una decena de colegios en la comuna que tuvieron la oportunidad de entregar obsequios navideños a sus alumnos y alumnas, tanto de la zona urbana, rural y Pillanlelbún. Además, el alcalde realizó una visita especial a la Posta de Salud Rural Dollinco para entregar regalos a los niños que recibían la vacuna contra covid-19.

En época navideña el municipio se esmeró por sorprender a los habitantes, como bien lo señala el alcalde, los regalos no han sido el único trabajo del equipo municipal: “Estos regalos van en conjunto con el espíritu que le hemos colocado a la navidad este año. Tenemos parques navideños en Lautaro y Pillanlelbún, que durante todo el mes de diciembre estarán funcionando para que puedan pasar lindos momentos en familia”, expresó Schifferli.

Con esto el municipio de Lautaro comienza el cierre de las actividades navideñas, una época que tendrá que esperar hasta el próximo año para renacer, pero que sin duda deja huella en los recuerdos de cada una de las personas que pudieron disfrutar de los múltiples eventos que cada ciudad prepara.