Icónico. La ruta patrimonial contempló lugares como el cementerio municipal, la estación de trenes y la casa del poeta lautarino Jorge Teillier.

Cultura, identidad e historia se tomaron las calles de Lautaro en el marco del Día Nacional de los Patrimonios en un recorrido histórico por diferentes lugares de la ciudad con el objetivo de revalorizar aquellos espacios que durante años han sido parte esencial de la comuna.

La ruta patrimonial, organizada por el municipio, comenzó en la Plaza de Armas de la ciudad, punto de encuentro ciudadano que ha acompañado a la comunidad desde los orígenes y que a pesar de los cambios que ha sufrido con el paso del tiempo sigue siendo parte importante de la cultura lautarina.

El recorrido continuó con el Cuerpo de Bomberos de Lautaro, el cual alberga carros bomba y artefactos bomberiles de antaño, y más tarde con la casa del reconocido poeta lautarino Jorge Teillier, quien vivió su infancia y juventud en la comuna.

Además, se visitaron otros icónos de Lautaro como el cementerio municipal, la estación de trenes, la sidrería Kunz, el Liceo Jorge Teillier, la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la piscicultura, una de las más antiguas de Sudamérica.

La instancia reunió a decenas de personas que tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la historia de cada uno de los lugares, lo que significó un realce patrimonial y turístico de la zona.